Vuelve a disfrutar de la conferencia impartida por Emilio de Domingo Angulo, socio 2462, el 16 de noviembre de 2021.

Profesor Colaborador Honorífico de la Universidad de Burgos. Licenciado en Geografía e Historia (Universidad de Valladolid). Máster en Patrimonio y Comunicación (Universidad de Burgos). Doctor en Comunicación del Patrimonio (Universidad de Burgos). Integrante del Grupo de Investigación Comunicación y Patrimonio. (CAYPAT). Universidad de Burgos.

Ha participado como ponente en varios congresos nacionales e internacionales sobre comunicación del patrimonio. Ha sido comisario de diversas exposiciones en Burgos y provincia. Tiene publicados tres libros como autor y tres en colaboración con distintos integrantes del grupo CAYPAT, así como diversos artículos relacionados con el patrimonio y su comunicación en revistas especializadas.

TEMA

La conferencia Del museo mausoleo al museo didáctico, pretende analizar la evolución de la comunicación museística del museo de concepción clásica a los centros museísticos contemporáneos con un componente más pedagógico y lúdico. Al mismo tiempo, se analiza cómo ha sido la comunicación externa de estos espacios culturales a lo largo de los años. El estudio se ha realizado en el ámbito geográfico burgalés, pero estamos convencidos de que se puede extrapolar a cualquier espacio geográfico español.