Vuelve a disfrutar de la conferencia impartida por Ana M. Bagur López, socia 2026, el 29 de marzo de 2022.

Licenciada en Historia del arte. Trabaja en la gestión y la difusión cultural y artística en Menorca desde diferentes ámbitos. A partir de 2012 forma parte del patronato de la Fundació Lithica-Pedreres de s’Hostal. Responsable del área cultural de la entidad, coordina el programa didáctico sobre los oficios y el paisaje de piedra, y en la parte artística las actividades de artes visuales y escénicas.

TEMA

Presentamos el proyecto ‘Lithica’ cuya trayectoria se centra en la recuperación de unas canteras de extracción tradicional de piedra de marés en Menorca, la puesta en valor de las canteras como patrimonio, y su reutilización como espacio cultural y medioambiental. Además del proceso físico de rehabilitación, se ha producido un cambio social en la apreciación cultural de estos espacios, de origen y trabajo humilde.

A partir del concepto artístico de las canteras como una escultura en el paisaje, se descubre la belleza de sus espacios, la historia humana y la cultura de la piedra que resuena como identidad de la comunidad.