Vuelve a disfrutar de la conferencia impartida por Verónica Pensosi Camarón el 20 de octubre de 2020.

Te Cuento una Vida (www.tecuentounavida.com) ofrece experiencias narrativas para divulgar cultura de manera novedosa y emocionante utilizando técnicas de storytelling.

La creadora de este proyecto es Verónica Pensosi Camarón, de origen ítalo-español. Posee  una licenciatura Cum Laude en Literatura por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de La Sapienza (Roma), además de ser licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. También ha obtenido un máster en Dirección de Proyectos Culturales y es experta en técnicas de storytelling.

Un profundo conocimiento del arte y la pasión por la narración oral de Verónica Pensosi le permiten componer actos originales sobre biografías célebres, fruto de profundas investigaciones. El resultado son conferencias teatralizadas  especialmente pensadas para la tradición oral  (dinamismo, ritmo, cambios de tono, etc.).

Es políglota y puede narrar con fluidez en varios idiomas (italiano, español, francés e inglés).

Tiene una sólida carrera profesional desempeñada en distintos países en el sector social y cultural durante más de quince años. Ha sido responsable de comunicación en la FAO de Naciones Unidas durante siete años y ha vivido más de dos años en Kenia y Senegal. También ha sido Gerente de Proyectos  de la Fundación Orange España y ponente internacional en Europa e Hispanoamérica, durante ocho años.

En la actualidad colabora como profesora invitada en varias universidades de toda España para enseñar cómo difundir conocimientos con creatividad utilizando técnicas de storytelling.