Vuelve a disfrutar de la conferencia impartida por José María González Ochoa, socio 2022, el 9 de enero de 2024.

Licenciado en Ciencias de la Información, Máster en Relaciones Internacionales y Especialista en Historia de España y de América. Ha centrado su labor de investigación y divulgación en el periodo de los descubrimientos, exploración y asentamiento español en América durante el siglo XVI.

Autor de casi una veintena de libros, de centenares de artículos en diversas revistas científicas y divulgativas, ha dirigido y coordinado numerosos seminarios, ciclos y congresos. También ha impartido cursos y conferencias en Universidades e instituciones Iberoamericanas.

TEMA

Cruzar el océano en el siglo XVI, trasladarse de España a América era un viaje que abría infinitas posibilidades para quien lo realizaba. Todos los sueños y esperanzas cabían en el. El Nuevo Mundo era la tierra de las riquezas, las aventuras, al evangelización, del honor y de las redenciones. Pero embarcarse no era fácil y el viaje era una incertidumbre peligrosa llena de incomodidades, riesgos e infortunios desde la propia llegada a Sevilla hasta el destino final. Semanas de caminos polvorientos a pie o sobre caballerías, meses en un navío estrecho, húmedo, mal alimentado y siempre acechado por amenazas e imprevistos.  De ese viaje sembrado de esperanzas y pesadillas hablaremos el próximo día 9 de enero. Conoceremos los caminos, los navíos, las rutas y la vida a bordo durante meses en un mar desconocido. Cómo era el equipaje de estos viajeros, sus rutinas y diversiones, su acomodo en los navíos, la llegada y el desembarco.