Vuelve a disfrutar de la conferencia impartida por Óscar Uriza Pérez y Mariana Carulla Arreaza, el 23 de enero de 2024.

Mariana Carulla Arreaza

Profesional en Restauración de Bienes Muebles y especialista en patrimonio cultural sumergido de la Universidad Externado de Colombia. Con 20 años de experiencia en el ámbito del patrimonio cultural, integra el equipo de Conservar, liderando proyectos de recuperación y puesta en valor en Cartagena y la costa Caribe colombiana. Su destacada participación abarca conservación, gestión de recursos y proyectos con enfoque en el patrimonio cultural mueble. En el periodo 2021-2023, ejerció como asesora técnica y estratégica en el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, liderando proyectos TIC para mejorar la gestión del patrimonio en la ciudad.

 

 

Óscar Uriza Pérez

Profesional en Administración de Empresas con Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo. Su carrera está marcada por roles de liderazgo en la gestión del patrimonio cultural, incluyendo la dirección del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena. Como Director Ejecutivo de la Fundación Niños Amigos del Patrimonio y en otras posiciones, ha fomentado la educación y participación activa en la conservación del patrimonio. Su experiencia combina estrategia y compromiso comunitario, destacándose en la creación de programas educativos enfocados en la valoración y cuidado del patrimonio cultural.

TEMA

“Ventanas al Patrimonio”, fue una estrategia de apropiación del patrimonio cultural en Cartagena de Indias. Se destaca en ella la participación activa de cuatro comunidades isleñas y rurales, identificando su patrimonio local, conectando con objetos de los museos, culminando en la creación de obras de arte por los participantes y una exposición itinerante en espacios culturales locales.