Vuelve a disfrutar de la conferencia impartida por Manuel Gracia Rivas, socio 495, el 19 de mayo de 2020.

Coronel Médico (Retirado), especialista en Microbiología y Medicina Preventiva. Académico Numerario de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza; Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia; Presidente del Centro de Estudios Borjanos de la Institución “Fernando el Católico”; colaborador del Instituto de Historia y Cultura Naval.

Miembro de Hispania Nostra desde su fundación, fue Vice-Presidente ejecutivo durante diez años y, en la actualidad, es Delegado de Hispania Nostra en Aragón y forma parte la Junta Directiva.

Vicesecretario General de Europa Thesauri (Asociación de Museos de Arte Religioso Europeos), ha sido observador de la Convención para el Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO durante ocho años y miembro de la Comisión del Patrimonio Cutural de la Diócesis de Tarazona. Pertenece a la Asociación Española de Médicos Escritores y Artistas.

Autor de numerosos libros y artículos, obtuvo el Premio del Mar, en dos ocasiones, por sus obras La Sanidad en la Jornada de Inglaterra y La Sanidad Naval Española.