Vuelve a disfrutar de la conferencia impartida por Luis Miguel Romo Castañeda, socio 2198, el 11 de enero de 2022.

Graduado en arqueología con un posgrado en Marketing y Publicidad Digital. Ha desarrollado  actividad profesional en torno a asociaciones culturales, museos, laboratorios y excavaciones arqueológicas, de ámbito nacional e internacional. Actualmente, se está formando como profesor de educación secundaria y bachillerato. No obstante, compagina su actual cometido con la colaboración en distintos medios de comunicación, la planificación de programas de comunicación para conjuntos arqueológicos, la programación de proyectos de innovación docente de la Universidad Complutense como “Innoarchaeology”, y la divulgación de la Antigüedad Tardía a través de RR. SS. como “Orígenes de Europa”.

TEMA

Sobre una húmeda y fértil llanura, hoy conocida como la Vega Baja de Toledo, el tempestuoso reino de los visigodos trazó, a mediados del siglo VI, todo un complejo urbano que, a imitación de la mismísima Constantinopla, fue testigo de una serie de acontecimientos que marcarían el nacimiento del primer reino hispano de la historia y de los pilares de la civilización europea.

Una pieza esencial en el desconcertante puzle de nuestra historia que, lejos de resurgir como la corona dorada del Tajo, se está viendo vilmente diezmada por el enaltecido ladrillo. Lo que ha hecho que sean los propios ciudadanos quienes denuncien ante al mismísimo Parlamento Europeo lo que está siendo, sin relativismos ni equidistancias, uno de los mayores atentados culturales del devenir de nuestro viejo continente.