C/ Manuel, 3 1º dcha
28015 MADRID secretaria@hispanianostra.org
+34 915 424 135
+34 637 725 687
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Los godos a la conquista de la digitalización: el resurgir de Guarrazar

2 de marzo 19:00 - 20:00 UTC+1

Gratuito

Hispania Nostra presenta #HispaniaNostraContigoEnCasa, una iniciativa on-line para aprender y disfrutar el Patrimonio de la mano de grandes profesionales.

Inscripción previa obligatoria.

 

CONFERENCIANTE

Luis Miguel Romo Castañeda, socio 2198.

Arqueólogo especializado en Marketing y Publicidad digital por la Universidad de Nebrija. Actualmente es miembro del grupo de investigación “Innoarchaeology”, un proyecto de la Universidad Complutense dedicado al estudio e implementación de estrategias de aprendizaje digital de la Arqueología. A lo largo de los últimos años, desarrolla su actividad profesional en asociaciones culturales, museos, laboratorios, empresas y excavaciones, de ámbito nacional e internacional.

TEMA

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han transformado los tradicionales modelos de consumo cultural. Captar, interactuar y fidelizar son a día de hoy las principales exigencias de las nuevas estrategias comunicativas. Prueba de ello es como, a raíz de la Covid 19, una gran mayoría de entidades culturales han visto en las herramientas digitales una oportunidad para diferenciarse frente al resto enfrentándose a uno de sus mayores desafíos, los nuevos patrones de comportamiento del turista.

Por este motivo, en esta ponencia pretendo demostrarte como el Marketing Digital es un descubrimiento sin precedentes para la gestión de nuestro legado patrimonial. Poniendo como ejemplo el emblemático yacimiento arqueológico de Guarrazar, un colosal enclave visigodo premiado por Hispania Nostra en 2020, evidenciaré como la digitalización podría suponer un bastión contra la España vaciada gracias a la consecución de un poderosísimo modelo de socialización y participación ciudadana. Porque, si de algo estoy seguro es de que, si el rey Leovigildo levantara la cabeza, su reino sería digital, y que sus trincheras estarían formadas por los mejores marketers de la Hispania visigoda.

INSCRIPCIÓN

¡Inscríbete ahora y asegura tu plaza!

Recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web a través de Zoom. Comprueba la carpeta de “Correo no deseado” si no recibes nada.

Dejamos una guía sobre cómo usar Zoom si es la primera vez que lo usas.

Organizador

Hispania Nostra
Teléfono:
915424135
Correo electrónico:
secretaria@hispanianostra.rg
Web:
www.hispanianostra.org