C/ Manuel, 3 1º dcha
28015 MADRID secretaria@hispanianostra.org
+34 915 424 135
+34 637 725 687
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La Gran Armada (1588) y la Contra Armada (1589): realidad y propaganda

23 de noviembre 19:00 - 20:00 CET

Gratuito

Hispania Nostra presenta #HispaniaNostraContigoEnCasa, una iniciativa on-line para aprender y disfrutar el Patrimonio de la mano de grandes profesionales.

Inscripción previa obligatoria.

 

CONFERENCIANTE

José María González Ochoa, socio 2022.

Licenciado en Ciencias de la Información, Máster en Relaciones Internacionales y Especialista en Historia España y de América. Ha centrado su labor de investigación y divulgación en el periodo de los descubrimientos, exploración y asentamiento español en América durante el siglo XVI.

Autor de casi una veintena de libros, de centenares de artículos en diversas revistas científicas y divulgativas, ha dirigido y coordinado numerosos seminarios, ciclos y congresos. También ha impartido cursos y conferencias en Universidades e instituciones Iberoamericanas.

TEMA

La mal llamada Armada Invencible, organizada por orden de Felipe II, pretendía derrocar a la reina Isabel I como represalia por su política antiespañola en Flandes y en América y por los continuos asaltos piratas. Como bien se sabe acabó en desastre debido, sobre todo, a las malas condiciones metrológicas y cierta falta de coordinación. A pesar de ello numerosos barcos consiguieron regresar a la península. Un año después, Inglaterra organizaba otra enorme Armada para terminar de destruir los navíos que estaban en reparación, dar el golpe de gracia al poderío naval español y provocar la rebelión de Portugal contra el rey Felipe. El desastre de la expedición británica fue mayúsculo y de mayores consecuencias que el de la Invencible, pero para la historia, aquellos hechos quedaron como una victoria británica y un rotundo fracaso español… La realidad no fue ni tan negra ni tan blanca. El triunfo inglés estuvo sobre todo en la propaganda y España siguió dominando los mares y conservando su inmenso impero de ultramar. Afortunadamente, nuevas investigaciones nos permiten tener una nueva perspectiva de dichos acontecimientos.

INSCRIPCIÓN

¡Inscríbete ahora y asegura tu plaza!

Recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web a través de Zoom. Comprueba la carpeta de “Correo no deseado” si no recibes nada.

Dejamos una guía sobre cómo usar Zoom si es la primera vez que lo usas.

Organizador

Hispania Nostra
Teléfono:
915424135
Correo electrónico:
secretaria@hispanianostra.rg
Web:
www.hispanianostra.org