C/ Manuel, 3 1º dcha
28015 MADRID secretaria@hispanianostra.org
+34 915 424 135
+34 637 725 687
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

La feria Estampa o el mercado del arte y sociedad en España

25 de mayo 19:00 - 20:00

Gratuito

Hispania Nostra presenta #HispaniaNostraContigoEnCasa, una iniciativa on-line para aprender y disfrutar el Patrimonio de la mano de grandes profesionales.

Inscripción previa obligatoria.

 

CONFERENCIANTE

José María de Francisco Guinea.

(Madrid 1969) Comisario y gestor cultural, es director de Estampa, Feria Internacional de Arte Contemporáneo que se celebra en Madrid desde 1993. Es socio fundador y secretario de la Junta Directiva de 9915, Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo. Desde 2010 es miembro del Consejo de Cultura de la Comunidad de Madrid. En 2014 crea y dirige COLECCIONA, impulsado por el Ministerio de Cultura y Deporte, como un programa de estímulo, formación, encuentro y reconocimiento, del coleccionismo de arte contemporáneo y mecenazgo de la cultura en nuestro país.

TEMA

La feria Estampa fue, desde su primera edición en 1993, la creadora de un extraordinario fenómeno acogido con gran actividad en nuestra sociedad, y que fue la extensión social de la compra de arte y la iniciación en el coleccionismo de arte contemporáneo para muchos de nuestros coleccionistas, hoy dichosamente activos. La evolución y crecimiento del coleccionismo y del mercado del arte en nuestro país tienen un correlato en la transformación de esta feria cuya historia es la historia de nuestra gestión cultural y un modelo de compromiso y divulgación con el arte contemporáneo, sus creadores y sus galeristas en nuestro país.

INSCRIPCIÓN

¡Inscríbete ahora y asegura tu plaza!

Recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web a través de Zoom. Comprueba la carpeta de “Correo no deseado” si no recibes nada.

Dejamos una guía sobre cómo usar Zoom si es la primera vez que lo usas.

Organizador

Hispania Nostra
Teléfono:
915424135
Correo electrónico:
secretaria@hispanianostra.rg
Web:
www.hispanianostra.org