C/ Manuel, 3 1º dcha
28015 MADRID secretaria@hispanianostra.org
+34 915 424 135
+34 637 725 687
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

El Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba

18 de mayo 19:00 - 20:00

Gratuito

Hispania Nostra presenta #HispaniaNostraContigoEnCasa, una iniciativa on-line para aprender y disfrutar el Patrimonio de la mano de grandes profesionales.

Inscripción previa obligatoria.

 

CONFERENCIANTES

Mario Balbastre José Manuel Barrera Leonor de Arizón Trénor
socios 1747
Músico de formación, es el guía del Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba desde 2005, además de Gerente de actividades del Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba. Doctor Arquitecto en 1994 “Hacia una arquitectura de procesos” (Cum Laude). Como docente desde 1989, ha desempeñado cargos en el Departamento de Proyectos y con asignaturas como “Arquitectura y Pensamiento”, “Nuevo concepto de espacio”, “Viviendas autotransformables”, “Arquitectura y Paisaje”. Actualmente, es profesor del Master MAAPUD – Líneas Paisaje e Interiores, además de otros muchos cargos universitarios. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València, tiene un Master en Marketing. Ha desempeñado diversos cargos directivos en marketing y gestión de actividades durante su vida profesional. Actualmente es Directora de marketing y relaciones externas del Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba.

TEMA

El Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba es uno de los más notables y mejor conservados de la Comunidad Valenciana, hecho que se ve acentuado por su gran diversidad estilística.

Fundado en 1388 por el duque de Gandía, Alfons el Vell, se encuentra situado en Alfauir (Valencia), a sólo 8 km. de Gandía. Fue el primer monasterio de la orden de los Jerónimos establecido en el Reino de Valencia y en toda la Corona de Aragón. La dinastía de Aragón, los escritores valencianos más universales como Ausiàs March o Joanot Martorell, la familia Borja, san Vicente Ferrer, el pintor renacentista fray Nicolás Borrás, Felipe II y III…pasearon entre los muros del monasterio, que se convirtió en el centro espiritual y cultural de la corte del ducado de Gandía.

La conferencia recorrerá su historia desde el punto de vista arquitectónico y  cómo los distintos personajes que vivido en el Monasterio, Alfonso el Viejo, Pere March, María Enriquez de Luna,…. le han dado su impronta.

INSCRIPCIÓN

¡Inscríbete ahora y asegura tu plaza!

Recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web a través de Zoom. Comprueba la carpeta de “Correo no deseado” si no recibes nada.

Dejamos una guía sobre cómo usar Zoom si es la primera vez que lo usas.

Detalles

Fecha:
18 de mayo
Hora:
19:00 - 20:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Web:
https://www.hispanianostra.org/hispanianostracontigoencasa-20210518-el-monasterio-de-sant-jeroni-de-cotalba/

Organizador

Hispania Nostra
Teléfono:
915424135
Correo electrónico:
secretaria@hispanianostra.rg
Web:
www.hispanianostra.org